22/8/12

Brazuca/ Sergio Ernesto Ríos




fociño

por qué no puede me entender está batiendo las calzadas reparando las nubes y se vuelve lata el vuelvelata sólido encaré y le dije de tal su vagabunda su venado su ningunopresta va solo estame oyendo voy a batirlo su macaco su macaco viciado vea como queda viciado con la batata meciendo los dados su atrapaperros su quilateblanco va aprender a me obedecer su podre va solo a la cadena


  

incríble

fumar baseado es muy joya machucar los criminosos no se da cierto cara viene de tanque fusil de bomba agá venimos de quebra quebra venimos no de paraisópolis para sumir de mi vida y dice perroconisladediamante y dice agá ka venimos de cobradevidrio clasificado de pardo y fuerte no atornillarse no aparentando ir para el infierno mismo no el quebrafacón y dice ni nada de quemarropa también nada también no esquenta ahí







abestaliado

juan ninguno juan nadie lobón no precisa hablar vuelvecometa  vuelvelagunaoro  vuelvepueblodesimportante tome vergüenza mujer tu bestera tu gallinadepaja yo no di ala para esa gallina y su garupa en cámara lenta ahí ya era adonde qué que adonde qué que a qué llamar de músicas safadas es sacanaje  es lo que liga el fierro en la muñeca pisó en la bola bum pisó en la bola bum esa es la ley




bienviendo

que yo soy su criminoso su salidadelacabeza  su quimbundo mente zulú sacerdotesemecés cuadrilia del robot pilantra está óptimo periferia al cubo código fatal fase de la muerte orden propia en cuanto el diablo esfrega un ojo criollo dolido sistema negro locodepiedra sampacru clones de la costa magoada casco de capataz tu negocio es grana


  

clan

mi calibre samurai quedó experto mi revide mi urubú neumático esa es chapa esa es tapa en la pantera diez mandamientos de la hora larga la bicha larga su baratizada larga la finoria su tríplice y muere enamorando a la viuda gallinapelada mi segura mi farofa con bigotitos de rata salve mi calibre salve los urubús son mis recientes vuelvecometas




papo de viento

cascón no es capacete yo acredito en casco espacial comer lo que el diablo amasó ahogar el ganso un yacaré motorista un urubú pilotista todo llanto tiene hora cascón no es capacete jalea general en escaraviejos genitalia peluje sagital gran bestia es cutucar al león con vara corta




simiente

quilateblanco encéfalo va conmigo quebracabezas y garupatizado raciones de cosa buena curvas trepaderas curvas telépatas robot operário de la fábrica dom aveso el diablo a cuatro el diablo a siete el diablo a trece robot operário de la fábrica dom aveso mente engatillada archivo muerto cadastrese en quilateblanco quinta fiera cámara lenta nubes de caranguejos sobre el cielo lotado 


  

perigozo

y ahí es lo siguiente un monte de ofídicos sabe un monte de ofídicos machofemea en esa fita isoladora largando los fociños para atrás botando el terro en el baúl nudotizados capacetizados labirintizados  sabe es allí que la gente va a posar en atrapacanes y jugo de azo en atrapacanes y jugo de truta  en atrapacanes y jugo de chacina y su veludo sabe no vuelve más a granfofoca



Nota

Brazuca es una lengua en menoscabo, mala traducción del portugués y español furado que no aspira a significar –Deus ex Machina– en todo caso enredarse al sonido de ciertos canales epilépticos, asperezas, repeticiones, escarceos para negar la mendicidad de todo capataz del sentido.





Publicado en "La tempestad", 85,  agosto de 2012.

No hay comentarios: